Mis días deshojados en letras.

martes, 18 de noviembre de 2014

Cap. 2014 pág. 322 de 365

7:51 Posted by MaRiani No comments
Y precisamente hoy me detuve frente a la ventana, apreté los ojos con fuerza y me dije, tengo nostalgia. Par de lágrimas brotaron sin detenerse por mi rostro, surcando caminos, acariciando las heridas.  Me quedé en silencio como por treinta y cinco minutos y me miré en el espejo; estaba irreconocible, llena de pasado, y en el cabello traía enredado los insomnios de ayer.   Pensé en lo que había leído sobre la nostalgia, que  era considerada una enfermedad en Suiza en el siglo XIX (de hecho también fue conocida como  mal du Suisse, o la enfermedad suiza) La describían como añoranza por el pasado.  Y yo deseaba seguir viviendo en el pasado, aunque doliera. ¡Masoquismo puro! Seguía con la mirada en el lo bonito que se sintió aquel abrazo, aquella mirada, aquel te quiero.  Cada vez que volvía al presente, me dolía mirarme las manos, la piel, y verme los vacíos.  Inclusive se me escapó una sonrisa agria, y lo nombré para ver si dejaba de hacerme daño, pero no. Tengo las nostalgias habitándome los adentros.  Y al mirar el reloj, y ver el día acabarse,  me quedé abrazada a lo que me mantenía con vida del ayer, pero que me mataba hoy.

Fragmento Veinte días sin ti. 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario