Mis días deshojados en letras.

jueves, 12 de marzo de 2015

Cap. 2015 pag. 71 de 365

8:45 Posted by MaRiani No comments
Carta abierta a la ex:

Quizás el destino nos haya unido de manera extraña.  Y  con unido me refiero a una lejana coincidencia de amar al mismo hombre, aunque fuera a destiempo. Tú lo amaste a tu manera, y yo lo amo la mía y es donde coincidimos. Quería escribirte sólo para agradecerte, y sé que cuando leas esa palabra arrugarás la nariz y un por qué con ironía y sonrisa agria dibujarás en tu rostro. Pues sí, quiero agradecerte las heridas, el camino incompleto, el corazón en pedazos. Quiero agradecer que no lo hayas detenido cuando se fue, y que no le hayas abierto la puerta cuando insistió. También agradezco que le hayas reclamado, que le hayas herido de esa manera, que le hayas soltado la mano de la manera como que lo hiciste.  Gracias por cada una de las veces que lo intentaste olvidar, y te alejaste adrede. Por sustituirlo sin éxito, por hacerle llorar y hasta provocarle un mar de lágrimas.  

Sí, gracias, muchas gracias. Por todo el pasado compartido, porque hoy es otro hombre. Uno con nueva piel. Uno que ama mejor, que asume riesgos, pese a todo su pasado. Que ha aprendido a sembrarse letras en los dedos y a vestirse a diario con valentía. Porque gracias a las heridas que una vez le provocaste hoy puede ser quién es. No un hombre perfecto, pero sí uno maravilloso. Lleno de cicatrices que ya no llevan tu nombre.  Le adornan su piel las ganas de reiniciar, de amar, ese hambre de soltar el pasado, esa pasión por amar sin importar lo fuerte que sea la distancia, o lo difícil del camino.  

Yo no pretendo sustituirte,  ni amarlo mejor, ni siquiera amarlo más; yo simplemente lo amo. Siempre cargaremos en nuestras manos las historias, los fracasos que alguna vez nos estremecieron por dentro, sabes. Para recordarnos de dónde venimos, pero debes saber que ese camino que transitó contigo le hizo bien, pero pese a eso, él no quiere retroceder y yo no quiero dejarlo ir. 

Gracias. Gracias. Porque me ha tocado conocer otra versión de él, una mejor. 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario